Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2012.

Duración: 108 min.

Género: Drama romántico.

 

Dirección: Stuart Blumberg.

Guion: Stuart Blumberg y Matt Winston.

Producción: William Migliore, David Koplan, Lelsie Urdang, Dean Vanech y Miranda de Pencier.

Música: Christopher Lennertz.

Fotografía: Yaron Orbach.

Montaje: Anne McCabe.

Diseño de producción: Beth Mickle.

Vestuario: Peggy Schnitzer.

Distribuidora: Karma Films.

 

Estreno en España: 30 de Mayo 2014.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

 

Interpretación: Mark Ruffalo (Adam), Tim Robbins (Mike), Gwyneth Paltrow (Phoebe), Joely Richardson (Katie), Josh Gad (Neil), Alecia “Pink” Moore (Dede), Patrick Fugit (Danny).

 

NO POR MUCHO FOLLAR AMANECE MÁS TEMPRANO

'Amor sin Control' es una comedia romántica que si bien intenta salirse de los caminos trillados del género y ofrece una visión más completa e interesante de las relaciones, no consigue transgredir por completo sus ataduras comerciales y se queda a medio camino de sus propuestas. Parece que en Hollywood poco a poco se van superando algunos tabúes como la adicción al sexo que sirve como eje principal de esta historia y que también lo hacía en dos films superiores recientes como 'Don Jon' (Joseph Gordon-Levitt, 2013), con un planteamiento de tono similar pero mayor carga de profundidad y una puesta en escena más arriesgada, y la indispensable 'Shame' (Steve McQueen, 2011), donde el acercamiento al tema era más oscuro y dramático.




SINOPSIS: Adam, Mike y Neil están inscritos en una novedosa terapia que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo 12 pasos. Superando una a una las pruebas a las que son sometidos, su único apoyo serán los otros miembros del programa, que se convertirán en amigos fieles para salir todos juntos del bache y recuperar sus vidas.


 

En 'Amor sin Control' sobre buenrollismo y las adicciones de sus personajes terminan resultando secundarias para la trama, centrándose en un viaje interior moralista sobre la superación y la confianza que no acaba de satisfacer debido a su falta de garra y exceso de lugares comunes. Tampoco en el aspecto formal se arriesga en absoluto, la apuesta estética es plana y mojigata (en todos los sentidos), dejándose endulzar en exceso por la búsqueda final de cerrar todas las subtramas en positivo. Es pues, una mirada demasiado superficial y ligera del tema que toca, tampoco como comedia carga las tintas ni se lanza al exceso desvergonzado, así que todo queda en un proyectil inofensivo que evita molestar o perturbar a nadie.


 

Y es una lástima. Podía ser más que un entretenimiento epidérmico de fácil olvido, pero no. Eso sí, se deja ver con el suficiente interés para no llegar al aburrimiento y está por encima de otras comedias románticas que se estrenan semanalmente. También, tiene un reparto destacable lleno de caras conocidas como los siempre solventes Mark Ruffalo, Tim Robbins o Gwyneth Paltrow, alguna secundaria de lujo como Joely Richardson, alguna presencia inesperada como la cantante Pink, y uno de esos cómicos americanos que acaba robando planos a los protagonistas como Josh Gad. 'Amor sin Control' tiene un guión que parece controlado por un programa informático cuando justo lo que necesitaba era mayor libertad para expandirse.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER